Publicado el

Canasto de ropa artesanal: ¿Cuándo elegirlo?

Hay decisiones que parecen sencillas, pero con gran impacto en el hogar. Nos llenamos de objetos que nos acompañarán por mucho tiempo, resistiendo polvo, a veces descuido, luz solar. Creemos que solo están para cumplir una función, pero si miramos los años que queremos que nos sirvan, debemos optar por objetos que armonicen con la decoración del hogar, como un canasto de ropa artesanal, sin importar lo simple de su labor. Es nuestra casa y ahí estaremos para verla todos los días

Canasto de ropa desechable vs. canasto de ropa artesanal

¿Se te amontona la ropa sucia en tu lavadero, en bolsas sin forma o cestos a punto de desarmarse? Con un canasto desechable, el sol, el uso frecuento, y el peso de la ropa lo deforma de manera acelerada, teniendo que adquirir otro de forma frecuente, generando más desperdicios en el planeta

Los cestos para ropa sucia nos facilitan el trabajo porque organizan, separan y cuidan tu ropa mientras la lavamos. Pero a la hora de comprar canasto de ropa te preguntarás ¿es mejor comprar un canasto artesanal o Plástico?

Canasto Tejido, la opción más amigable con el ambiente

Ya sea mimbre, iraca o cualquier otra fibra natural, tienen la gran ventaja que son amigables con el planeta, el plástico demoras 500 años en descomponerse y las palmas naturales no. Su color natural varía entre beige y café, colores tierra que se mezclan perfectamente con muchos estilos de decoración. Un canasto elaborado por un artesano, que teje día tras día, incluso semanas hasta traernos su creación además transmite un conocimiento que se resiste.

Decoración con canastos de ropa artesanales

Normalmente un canasto desechable lo escondes, lo ubicas en un lugar donde nadie pueda verlo, es más una necesidad que un elemento decorativo, sin embargo un canasto artesanal es distinto, ya que en él se pueden apreciar todas las horas de trabajo y esmero que un artesano le pone, con habilidad y pasión, una obra que estarás muy orgullosa de mostrar

Tips para el lavado con tu canasto de ropa artesanal

Finalmente, te traemos unas recomendaciones para facilitarte el lavado, de parte de Ana, nuestra artesana que aconseja a muchas clientes para mejorar su experiencia con esta tarea del hogar

Tip1: Si tu ropa es nueva con un color fuerte, tal vez pueda desteñir, no te arriesgues y prueba esto. Frota algodón mojado en agua caliente en una zona de tu prenda poco visible, como un dobladillo, luego plánchala entre trapos blancos y si se manchan, es una alerta roja.

Tip2: Ubica los cestos para ropa sucia en lugares estratégicos de tu casa y coloca tantos como las categorías que quieras separar, por ejemplo: Por color, tipo de tejido, que tan delicado es para ti y más.

Tip3: Para prendas con olor fuerte o más sucias que lo habitual, como toallas agrega una copa de vinagre blanco, obtienes una limpieza extra.

Tip4: Cuida tu ropa, utiliza una bolsa tipo malla para tus prendas delicadas y recuerda cerrar botones y correderas, lávalas al revés, y con tus prendas  tus favoritas o las más costosas, tomate el tiempo para ver las etiquetas, te dan muchas recomendaciones para que te duren más.

El tip más importante es que a la hora de elegir, conoce las opciones que te ofrece Verapalm